Hoy quisiera compartir contigo mis reflexiones acerca de los precios de tener relaciones, así como de los beneficios de tenerlas. Especialmente aquellas relaciones sentimentales. ¿Qué habías pensado? ☺️☺️☺️
Por otro lado, estar soltero también conlleva precios y beneficios.
Creo que ambas llenan el espíritu de manera distinta y nos aportan aprendizajes necesarios para poder estar en uno y otro lado de manera armónica y plena.
Como dicen en inglés “long story short” o, lo que es lo mismo, para hacerte la historia corta aquí va un resumen de mi andadura en el maravilloso e intrigante mundo de las relaciones sentimentales.
A los 17 años comencé una relación que duró 12 años y con la cuál contraje matrimonio. Tras esa ruptura que, para mí significó una “muerte” de identidad, apareció una época locura, desenfreno y exploración de límites. Más o menos en esa etapa viví una relación compleja y a la vez muy sanadora que duró un año. Todavía somos amigos.
Un largo periodo de soltería y relaciones que no duraban más de dos o tres semanas le siguió, hasta que en fin de año de 2019-2020 conocí a mi última pareja, con la que prácticamente convivimos los dos años que estuvimos juntos. Tras esa ruptura, también muy dolorosa, como lo son todas las de personas que has querido mucho, otra laguna de soltería hasta septiembre de 2024.
Justo andaba yo declarando cómo estaba empezando a disfrutar de mi soltería escogida cuando apareció él de manera totalmente inesperada, como suele suceder cuando dejas de buscar.
Hace un par de días reflexionaba qué es lo mejor de cada estado y, si es que, de alguna forma, se podría tener todo.
La pareja te revela, casi a diario, todas aquellas áreas de mejora y, si tienes suerte, las abrazará, aceptará y eso te regalará el permiso para poder cambiar. La pareja es como un espejo o, mejor dicho, como una linterna, que ilumina aquello que estaba ahí, en el garaje de tu vida y que tan tranquilito dormía durante tu soltería. Esto puede contemplarse a la vez como un inconveniente o como un beneficio.
Estar soltero, por supuesto, conlleva la enorme ventaja de no tener que darle explicaciones a nadie y, en parte, dejar tus monstruos en el garaje, con la puerta cerrada. Puede estar hecho un desastre pero sin linterna, a oscuras, no se ve. Que no se vea no significa que no exista pero hace menos ruido. Sin embargo, la soltería también puede llevarte a sentir una gran desconexión con el resto si no aprendes a disfrutar de tu propia compañía.
Por lo tanto, siento que, si estás en pareja, estás en un lugar maravilloso para explorar tus áreas de mejora, reflejadas probablemente por tu pareja (a veces de forma poco habilidosa). También tienes la oportunidad de sentir cómo el amor pasa por ti al querer al otro.
Si estás single, se trata de una época maravillosa para ir al fondo de ti, sin necesidad de que nadie te lo refleje. Disfruta de tu libertad, enamórate de ti y, cuando lo hagas, la magia ocurrirá. Tanto si sigues soltero, como si encuentras a alguien con quien disfrutar de un trocito de este viaje, o de todo él.
Al final de la vida, como al final de la caja en el supermercado, vas a tener que pagar un precio.
¿Qué precio quieres pagar?
¿El precio de la entrega o el precio de la libertad?
¿Puedes pagar los dos precios obteniendo los dos beneficios?
Aún explorando…☺️☺️☺️
🙏🏽¡Gracias por leerme!🙏🏽
¡Espero que estas palabras sean de tu agrado!
Más Kindfulness para todos.
Porque no todos vamos en el mismo barco,
Pero todos compartimos el mismo mar.
💚¡Un abrazo de corazón a corazón 💚 y …
¡Ojalá seas tú todos los días de tu vida!
Con todo mi amor,