¿Cómo estás? Espero que fenomenal.
Yo a punto de experimentar mi primer Superbowl en EEUU. Si bien es cierto que no se trata de una actividad que sería santo de mi devoción, siento que abrirnos a nuevas experiencias es bueno para nuestra flexibilidad mental (siempre y cuando no tenga efecto secundarios nocivos para nuestro sistema o para otras personas).
En 2014, después de leer “Simplifica tu vida”, decidí dejar de ver la tele, incluso dejar de tener una. Sabía que de lo transcendental me enteraría. Es importante estar informado, sí y, para mí, también es importante elegir qué información dejar entrar en tu mente. Especialmente aquella con la que no vas a emprender acción y solo sirve para tu preocupación.
Y, hablando de elegir. El otro día iba conduciendo de Sedona a California, que toma unas 9 horas y, justo cuando estoy a punto de llegar a Sedona, mi amiga Mercè me manda una foto de una postal que había llegado para mí a su casa.
Ponía “Happy Holidays” y en ella aparecían los 6 lobos que fui a visitar en Sedona en octubre de 2024. Por alguna razón, la postal se había retrasado muchísimo y llegó tarde, justo el día que estoy llegando a Sedona. ¿Casualidad?
Tenía solo dos días para estar en Sedona y me sentía llamada a visitar a los lobos de nuevo pero no sabía si tendría el tiempo para hacer otra visita.
Le mandé un mensajito a Mercè y le dije: Como amiga, y no como coach, ¿qué crees que debo hacer?
Me dijo: Últimamente estoy vaciando mucho mi caja y solo llenándola de aquello que realmente me hace feliz. No importa cuánto cueste.
Le agradecí el mensaje y me imaginé volviendo al refugio de lobos. Me alegró el alma. Creé un hueco en mi agenda. Les escribí un mail preguntando por su disponibilidad al día siguiente, ya que era el único día que podría visitarlos. Me respondieron a los pocos minutos: “lleno”.
Hmmm. ¡Qué curioso!
Después de recibir el mensaje pensé que ese “hueco” se había quedado libre para hacer algo que realmente me hiciera feliz. Decidí perderme por las montañas de Sedona y llenar mi caja con un momento para conectar con la naturaleza y con mi espíritu.
La reflexión aquí es que tenemos un tiempo limitado y solemos pensar en el largo plazo, en los grandes objetivos pero al final, de lo que vivimos es de nuestro día a día, ¿de qué estás llenando tu caja del presente?
¿Cuántos ratos tienes para conectar contigo, con tu pareja, con tu perro, con tus gatos, con tus hijos, con tu equipo, con la naturaleza?
Cualquier elección está bien pero, no sé si a ti te pasa, pero a veces siento que pasamos de ser totalmente rígidos con nuestra agenda a dejar que se llene por las cosas que van pasando.
Me pregunto … ¿cuál sería el equilibrio perfecto entre pasar por la vida con determinación y dejar que la vida te pase con apertura y compasión?
Ahí te dejo con estas tres preguntas:
¿Qué estás metiendo en tu caja de hoy?
¿Qué quizás tendrías que dejar fuera de tu caja para sentirte más libre?
¿Qué pinta tendría para ti el equilibrio entre elegir y dejar un espacio para las sorpresas y sucesos inesperados de la vida?
🙏🏽¡Gracias por leerme!🙏🏽
¡Espero que estas palabras sean de tu agrado!
Más Kindfulness para todos.
Porque no todos vamos en el mismo barco,
Pero todos compartimos el mismo mar.
💚¡Un abrazo de corazón a corazón 💚 y …
¡Ojalá seas tú todos los días de tu vida!
Con todo mi amor,