Hoy quiero hacerte una pregunta:

¿Por qué no lo estás viendo?

Porque no se trata tanto de lo que existe, sino de tu capacidad para verlo. ¿Y de qué depende esa capacidad? De tus pensamientos. De aquellos a los que eliges alimentar con más fuerza.

Si te pagara 1.000.000 € por contar cada coche rojo de tu casa al trabajo, ¿con cuánta precisión lo harías? Ahora bien, si te pido que elijas pensamientos que te generen autoconfianza, ¿lo harías?
Lo más probable es que no.

Y sin embargo, cuando entrenas a tu mente para que elija los pensamientos que tú decides pensar de forma repetida, tu percepción cambia.

Como cuando te compras un coche y de repente ves ese modelo por todas partes. O cuando estás embarazada y solo ves embarazadas. ¿Significa que no estaban antes? No. Tu sistema perceptivo simplemente está filtrando la información según lo que considera más relevante. ¿Y qué criterio usa para decidir qué es relevante? Tus pensamientos más repetidos. Tus creencias.

Tu sistema perceptivo no puede procesar toda la información que recibe (y mucho menos hoy, con tanto scroll diario), así que selecciona lo que cree que importa. Si estás en un momento de carencia financiera, afectiva o profesional, va a captar más de eso.

Aquí está el reto:

Transformar tu pensamiento antes de tener la evidencia. Eso es confianza. Eso es Fe.

Actuar como si ya estuvieras donde quieres estar.

Fake it until you make it.

Tu mente, al ver esa “nueva realidad”, va a intentar hacer match con esa imagen y con esa creencia. Sintiéndote agradecido, abundante y saludable, y haciendo lo que haría alguien en ese estado, empezarás a obtener resultados que alimentan esa nueva creencia. Y entonces, tu percepción también cambia. Y con una nueva percepción… solo es cuestión de tiempo para que veas y vivas una nueva realidad.

Camina como esa persona que quieres ser, respira como ella pero, sobre todo, piensa como esa persona. ¿Esa persona se queja? ¿Está todo el día apuntando hacia lo que le falta? ¿de qué tiene llena la cabeza esa persona en la que te quieres convertir (que, en el fondo eres tú en tu mejor estado)?

Practica esto durante 21 días. No es broma:

El curso de tu vida empezará a cambiar. Es casi mágico.

No puedo decirte la cantidad de veces que me he caído de la ola. Y la realidad es que no se trata de no caerte sino de seguir confiando a pesar de que las cosas no vayan como tú quieres, a pesar de no haber encontrado a tu pareja o a pesar de que tu cuenta bancaria no tenga los ceros que quieres.

Ser humano no es fácil pero podemos salir de ésta con tan solo redirigir nuestra atención. Todavía hay esperanza. Todavía hay vida.

Y, mientras haya vida, hay esperanza.

 

¡Espero que estas palabras sean de tu agrado!

 

Más Kindfulness para todos.

 

Porque no todos vamos en el mismo barco,

Pero todos compartimos el mismo mar.

 

💚¡Un abrazo de corazón a corazón 💚 y …

 

¡Ojalá seas tú todos los días de tu vida! 

      

Con todo mi amor,

Ana Merlino

▪Directora del Programa Coaching Fusión y del Programa de Desarrollo Personal Satis. ▪Coach MCC (personal, ejecutivo y grupal), formadora y conferenciante desde 2.010. ▪Directora del Show benéfico "Tu Gran Apuesta" (2019) ▪Especialidades: Coaching, PNL, habilidades de comunicación, mapas mentales, creatividad, gestión del tiempo, recursos teatrales,  zona mágica, … ▪Psicóloga Coach licenciada, especializada en psicopatología clínica, legal y forense.  Máster en PNL, Coaching WingWave, TDA (Team Coaching), mapas mentales y técnicas de creatividad (Edward de Bono).  ▪Actriz en formación (Nancy Tuñón) desde 2016. ▪Competencias: Liderazgo y comunicación en grupos (formación y coaching), dinamización de equipos de trabajo, adaptación al cambio,  tenacidad, organización. ▪Idiomas: Castellano (nativo), catalán e inglés (bilingüe), alemán (intermedio), francés (básico).  ▪Mi frase: “Ojalá seas tú todos los días de tu vida“  Más en: : https://www.linkedin.com/in/anamerlino