Espero que cuando leas este texto estés bien y, si no, recuerda que esto también pasará.
Precisamente por eso te escribo.
Porque si no estás en un momento vital donde digas “aunque quiera crecer estoy feliz donde estoy” este mail es para ti.
Ojalá que estas palabras alivien tu alma, así como aliviaron la mía.
Este texto está inspirado en dos podcasts que te recomiendo escuchar. Me los pasó un buen amigo en el mejor de los momentos. En uno en el que el miedo se estaba apoderando de mí.
Entre algunas “perlitas” que encontré en este podcast…
“Estés donde estés, al final o bien encontrarás el resultado que querías o bien podrás encontrar la paz con lo que haya”.
“El Universo no comete errores”.
Cuando estás en un momento de gran luz, aparece mayor oscuridad (tristeza, culpa, miedo, ira…). Pero en realidad lo que sucede es algo parecido a cuando limpias tu casa y enciendes todas las luces y dejas entrar la luz del sol. A mayor luz, mayor posibilidad de ver el polvo, lo que queda por limpiar.
Entendí entonces porqué en un momento dulce de mi vida como el que estaba pasando desencadenó un tiempo de oscuridad tan grande.
Esta comprensión se expandió con este otro podcast recomendado por el mismo amigo, ¡gracias Edu!
Según la cábala no hay nada que no merezcamos ni podamos tener. Somos nosotros los que no tenemos nuestra “vasija” suficientemente preparada o grande como para poder aceptar aquello que queremos.
Yo estaba recibiendo algo más grande que lo que mi vasija podía abarcar.
Por lo tanto, tenía dos opciones. Negarlo o ensanchar mi vasija.
A mayor vasija, mayor es el miedo.Da igual que hacia donde vayamos sea mejor. Como no sabemos cómo va a ser, nos entra el miedo y lo que hacemos es aferrarnos a la vasijita que tenemos porque ya la conocemos y sabemos lo que pasa ahí.
Gracias a estos dos podcasts he entendido porqué en un momento de gran amor y luz afronté los meses más oscuros emocionalmente de mi vida.
Sin saberlo, sin ser consciente, estaba muriendo, rompiendo mi vasija para poder abrirme a la posibilidad de vivir con una nueva,desconocida y que, sin embargo siento, llevaba tiempo esperándome.
Como una vez leí: Memento Mori no solo significa “Recuerda que vas a morir”. Significa “Recuerda morir” con la certeza de que resurgirás como un Ave Fénix.
No sé en qué punto estás de tu vida pero si estás pasando por un momento de cambio, transición, incomodidad o inquietud, déjate caer.
Agradece a tu actual vasija por todo lo que te ha servido y por todo lo que has podido servirla al mundo gracias a ella. Ahora bien, es tiempo, si estás leyendo hasta aquí, de romper esa vasija y crear una nueva.
🌟 ¡Gracias por compartir tu tiempo y energía conmigo! 🌟
✨ Más Kindfulness, por favor. ✨
🌊 Porque no todos vamos en el mismo barco,
pero todos compartimos el mismo mar. 🌊
💚¡Un abrazo de corazón a corazón 💚 y …
¡Ojalá seas tú todos los días de tu vida!
Con todo mi amor,