No sé si has oído hablar del libro “Homo Solver” de Francesc Miralles y Alex Rovira en el cual siendo muy reduccionista hablan de cómo el ser humano, más que un Homo Sapiens (que sabe, conoce), es un Homo Solver (que busca resolver).
Nuestra mente busca constantemente cerrar la “Gestalt”, como aquellos puntitos que teníamos que juntar cuando éramos pequeños y que se convertían en formas sorprendentes antes de unirlos.
Así, cada tema sin resolver es una misión para nuestra mente. No queda tranquila hasta que no cerramos círculos. Pero, aquí está el tema interesante.
Hay personas que se llenan de tareas pequeñas y hasta que no las tienen listas no pasan a las verdaderamente importantes. Son las que llamo personas del grupo Liebre. Hay personas que se centran en las tareas importantes y dejan de un lado las pequeñas. Son las que llamo personas del grupo Elefante.
Cuando hablo de tareas pequeñas, me refiero a reparar un grifo, mandar un whats app en el momento, ir al supermercado porque falta X, ver aquel video de youtube que te han recomendado, inscribirte a Substack, revisar x material, limpiar las fotos del móvil, sacar la ropa de invierno, reagendar con fulanito, hacer una carátula x, …
Y mientras, los grandes elefantes siguen esperando a ser vistos entre tanto ruido. Me refiero a: rehacer la web, filmar vídeos corporativos, empezar el podcast, mandar propuesta, agendar las clases del año, …
Me he dado cuenta de que hay personas de mucho éxito que “obvian” muchas tareas pequeñas y colapsan los tiempos de sus éxitos porque solo se centran en ellas. ¿Te suena?
¿Qué pasaría si borraras de tu lista todas las pequeñas tareas?
No te estoy diciendo que lo hagas, sino que te preguntes ¿qué pasaría?
¿Qué pasaría si realmente hicieras lo verdaderamente importante?
Y, si eres del grupo Elefante, ¿qué pasaría si consideraras un poco más los detalles, el orden y la organización?
Me da la sensación de que a las personas del primer grupo nos da igual más miedo empezar a comernos elefantes y que igual, las personas del segundo grupo o bien les da pereza o bien priorizan de manera realmente eficaz. Quizás a los del Grupo Liebre nos da TOC no unir un punto con el otro antes de pasar al siguiente en cola. Quizás nos debería dar más igual el orden y empezar a importar más la forma.
Al final, como todo, es encontrar el equilibrio.
¿Tú con qué grupo te sientes más identificad@?
Con curiosidad de que me cuentes si Grupo Liebre o Grupo Elefante.
Y si estás en el dulce equilibrio, desde ya, te felicito! 😊
✨ Más Kindfulness, por favor. ✨
🌊 Porque no todos vamos en el mismo barco,
pero todos compartimos el mismo mar. 🌊
💚¡Un abrazo de corazón a corazón 💚 y …
¡Ojalá seas tú todos los días de tu vida!
Con todo mi amor,