Como sabes he estado un par de meses hasta hace no tanto pasando por una etapa complicada. Una de las conclusiones a las que llegué después de muchas conversaciones conmigo misma y con personas en las que confío es que estaba pasando por lo que llaman muerte del ego.

¿Qué quiero decir con eso?

Fue como si todo lo que creí que era —mis certezas, mis etiquetas, mis mecanismos, incluso mis aspiraciones— comenzara a desmontarse y no tuviera ninguna columna conocida a la que aferrarme. Todo aquello que creía como verdad acerca de mí, de mis aspiraciones, objetivos y deseos, de pronto había cambiado. Pero, si ya no era eso, ¿quién era?

Dicen que la muerte del ego sucede en momentos de crisis y transición. Eso unido a que al otro lado del mundo había un alma sosteniéndome todo el tiempo, incluso cuando yo quisiera echarla inconscientemente de mi vida, provocó el espacio perfecto para que muchas de esas capas empezaran a despegarse.

Igual que en un Detox físico, en el que las toxinas afloran cuando el cuerpo está limpiándose, mi alma empezó a liberar todo lo que había quedado encapsulado. Cosas que, gracias al cortisol y a la adrenalina diaria, había ignorado o anestesiado. Pero cuando el sistema nervioso se siente seguro… aparece todo lo pendiente. Y así pasó.

Días de llorar sin razón, sentirme enferme, sin energía, sin ganas de vivir, sin deseos, ni objetivos que me motivaran. Lo único que quería era descansar y que el malestar pasara de una vez. Y todo eso empezó a caer.

Y solo tenía dos opciones: rendirme o resistirme.

Y me rendí.

Me rendí en los brazos de familiares, amigos y, por supuesto, en los brazos de él. Que nunca dejaron de sostenerme, aún en la distancia.

¿Quieres que te confiese algo?

Al poco de salir con Chase yo lo rechazaba porque no estaba metido en mi mundillo “espiritual” (que, por cierto, nada tiene de espiritual hacer este comentario😊).

Pues bien, ha sido precisamente su presencia pura, sin historias, ni narrativas, la que, entre otras cosas ha provocado uno de los mayores crecimientos espirituales de mi vida. Su amor me ha “roto”. Me ha abierto en canal.

Por supuesto que no quería estar con él. El cuerpo no es tonto y anticipa. Mi alma sabía que debido a esto pasaría por los infiernos. Pero ahora que ya lo he pasado siento que ha sido uno de los regalos más bonitos que me ha hecho la vida.

También me invita a reflexionar en lo cabezotas que somos a veces, ¿verdad? Queriendo no solo las cosas que queremos, sino, además, queriendo controlar cómo aparecen en nuestra vida.

¿Yo no quería crecimiento personal y espiritual? Pues toma dos tazas. Muerte del ego incluida.

Igual la vida no te muestra las cosas como tú las habías pedido y, precisamente por eso te las estás perdiendo.

Hoy nos invito a darnos cuenta de que tenemos la vida que necesitamos. Igual no es exactamente como la habíamos dibujado en nuestra mente pero lo más probable es que sí sea como la había sentido tu corazón.

Y así es como esa niña pasó de dudar y de tener miedo a entrar en la zona desconocida del amor seguro, a estar calmadamente enamorada. No locamente enamorada.

Sin dinámicas de tira y afloja. Sin juegos de conquista. Sin condiciones. Sin chantajes. Sin espadas. Y lo más importante: sin miedo. Repito: sin miedo.

Conversaciones honestas y difíciles sí. Pero desde el respeto, cariño, aprecio y elección de querer crecer.

Carl Jung decía: “El privilegio de una vida es convertirte en lo que realmente eres.”

Y yo, después de esta pequeña gran muerte, empiezo a comprender lo que significa de verdad este privilegio.

  • ¿Qué personas te aportan esa seguridad y presencia?
  • ¿Cuál es tu lugar seguro?
  • ¿Qué le pides a tu día de hoy?

Recuerda pedir el qué, el cómo es cosa del Universo 😊

 

🌟 ¡Gracias por compartir tu tiempo y energía conmigo! 🌟

✨ Más Kindfulness, por favor. ✨

🌊 Porque no todos vamos en el mismo barco,
pero todos compartimos el mismo mar. 🌊

 

💚¡Un abrazo de corazón a corazón 💚 y …

 

¡Ojalá seas tú todos los días de tu vida! 

      

Con todo mi amor,

Ana Merlino

▪Directora del Programa Coaching Fusión y del Programa de Desarrollo Personal Satis. ▪Coach MCC (personal, ejecutivo y grupal), formadora y conferenciante desde 2.010. ▪Directora del Show benéfico "Tu Gran Apuesta" (2019) ▪Especialidades: Coaching, PNL, habilidades de comunicación, mapas mentales, creatividad, gestión del tiempo, recursos teatrales,  zona mágica, … ▪Psicóloga Coach licenciada, especializada en psicopatología clínica, legal y forense.  Máster en PNL, Coaching WingWave, TDA (Team Coaching), mapas mentales y técnicas de creatividad (Edward de Bono).  ▪Actriz en formación (Nancy Tuñón) desde 2016. ▪Competencias: Liderazgo y comunicación en grupos (formación y coaching), dinamización de equipos de trabajo, adaptación al cambio,  tenacidad, organización. ▪Idiomas: Castellano (nativo), catalán e inglés (bilingüe), alemán (intermedio), francés (básico).  ▪Mi frase: “Ojalá seas tú todos los días de tu vida“  Más en: : https://www.linkedin.com/in/anamerlino