Tener un Plan B es un error

Estaba escuchando un podcast entre Chris Williamson (entrevistador) y Alex Hormozi (entrevistado) donde hablan de “23 verdades controvertidas”.
Una de ellas me llamó mucho la atención y la quería compartir contigo ya que estamos en época de nuevos propósitos y me pareció clave para cumplirlos.
No te has comprometido hasta que no has eliminado las alternativas.
No sé a ti, pero a mi esta sencilla frase me ha volado el cerebro literalmente. Porque lo puedes aplicar a todo. Relaciones, proyectos, propósitos, decisiones, …
Profundizando en ello, tiene sentido. Incluso, es más, solo con eliminar las alternativas, ya tienes ante ti un montón de decisiones tomadas. Porque, en realidad, hay muchas más alternativas a tu objetivo que el objetivo en sí.
Por ejemplo, si te has propuesto como propósito de nuevo año “hacer deporte” y “comer sano”, lo único que tienes que hacer es eliminar las alternativas. En el primer caso, la alternativa es seguir durmiendo, hacer scroll en instagram o quedar para tomar unas cervezas.
¿Te has dado cuenta de cuántos cambios se producirían tan SOLO de eliminar las alternativas?
En el segundo caso, las alternativas son todas las comidas que sabes que no te aportan nada (a menos que sea chocolate, que entonces deberíamos abrir un caluroso debate).
El compromiso viene dado de no tener un Objetivo B. Una cosa es tener un Plan B para llegar al mismo objetivo y otra, muy distinta, cambiar la meta.Cambia la estrategia si te hace falta, pero no cambies la meta.
¿A qué alternativas te estás aferrando para no comprometerte con lo que sabes que quieres y te irá bien?
En otro podcast que escuché el otro día (este no recuerdo la fuente lamentablemente) decían que lo que más autoestima te va a proporcionar en la vida no es conseguir cosas o ser millonario. No.
Lo que más fortalecerá el amor que tienes por ti es que hagas lo que has dicho que ibas a hacer. Autocompromiso.
¿Cómo vas de autocompromiso este año?
¿Cuánto lo necesitas para conseguir lo que te has propuesto?
¿En quién te podrías apoyar hacer lo que dices que vas a hacer?
¿Qué trucos utilizas para ser fiel a tu palabra contigo?
¿Qué te cuesta más? ¿Comprometerte contigo o con los demás?
Ahí lo dejo…
¡Un abrazo y ojalá seas tú todos los días de tu vida!