¿Te atreves a ser quien nunca has sido?
Hoy te quiero decir en este post que no se trata de hacer más, de tener más, de conseguir más, se trata de crecer. Se trata de que conectes más, de que te diviertas, de que fluyas, de que desees fuerte y sueltes con confianza.
¿Sabes de qué va?
Va de ser quien nunca has sido … todavía.
De dejar morir esos “yo” que ya has sido y que no te sirven y de que vivas esos “yo” que te hacen sentir conectad@, expandido y, sobretodo, valiente.
Me da la sensación de que la cosa va por dejar morir esa parte de ti que no cree que vales toda la pena (o mejor dicho, la alegría). Si no es dejarla morir, al menos conocerla y aceptarla. ¿Sabes a cuál me refiero? Esa que se siente a gusto cuando te sientes pequeñ@, cuando te comparas y sales perdiendo, cuando sientes miedo a hacerlo mal, cuando crees que eres un timo para la vida y que nunca serás suficiente. A este “yo”… te animo a no darle de comer con tus pensamientos…
En cambio, al otro, a ese otro “yo” que está deseando ser expresado, regálale un gran espacio donde poder crecer.
Para poder acceder a ese lugar maravilloso de valentía, confianza, alegría y plenitud, hoy te propongo un par de tips que me están funcionando y, ojalá, te puedan inspirar:
¿Cómo alimentar el lugar de mi donde todo es posible y donde siento alegría y confianza plena?
De dos formas: 1) Afrontando situaciones que nunca antes has experimentado; 2) Experimentando las mismas situaciones de siempre de manera diferente.
Nuevas situaciones: Cuanta mayor sea la variedad de las situaciones vividas mayor será tu capacidad de gestionarlas y, a su vez, esto tendrá un efecto en la percepción que tienes de ti. No siempre te saldrá a la primera pero, desde luego, que la experiencia es un grado. Con cada nueva situación afrontada, obtendrás una descarga de químicos naturales que servirán de refuerzo positivo. De este modo, la próxima vez que afrontes una nueva situación, tu cuerpo y mente estarán más “predispuestas” a colaborar, ya que cuentan con “datos” de que sobrevives aunque te afrontes.
Situaciones de siempre: Cambia tu manera de aproximar tus situaciones cotidianas, desde cómo te despiertas, cómo te vistes, desayunas, te relacionas, etc. Mi recomendación es que pongas la intención de expresar el máximo amor que seas capaz de sentir ahora mismo con cada acto. Te darás cuenta después de tan solo un día de práctica consciente de cómo cambia tu vida y, también, tus relaciones. Pregúntate, ¿cuánto más amor soy capaz de sentir aquí y ahora?
Enfréntate a la vida, a todas sus situaciones, a las nuevas y a las cotidianas desde el máximo amor que seas capaz de sentir ahora. Igual hoy es muy poquito lo que puedes sentir, mañana quizás otro poquito y, así, de poquito a poquito, juntamos un muchito ?
No obstante, hay momentos donde es un auténtico reto poner amor y sostener el momento por el cual estás pasando. Te entiendo. Entonces, me permito decirte… Déjate sostener, déjate caer, déjate ayudar, comparte tu historia pero sin hacer un campamento base alrededor de ella. Diluye tu drama con un poco de agua.
El secreto para salir de un momento retador es SABER que existe una situación donde tú no estás como estás ahora. Tan solo se trata de conectar con esa situación con tu imaginación, como si conectaras la frecuencia de radio de ese lugar donde sí quieres estar, un poquito cada día. Antes de que te des cuenta estarás tocando tu situación deseada con las manos y te verás imaginando un nuevo sueño.
Recuerda que lo precioso de la vida es el proceso. Ya sé que está muy “choteado” este concepto pero siento expresártelo de nuevo hoy de una manera algo distinta. Sería algo así como, ¿qué pasaría si pudieras vivir todos tus sueños aquí y ahora sin haber pasado por el proceso? ¿Lo sentirías igual de gratificante que si hubieras transitado todo lo necesario para llegar a ellos? A eso me refiero. Que el deseo de estar en otro lugar genera a su vez insatisfacción y motivación. Deseamos cosas distintas para poder crecer, expandirnos y, al final, para algo tan simple como para divertirnos.
Hazte vivir la mejor experiencia posible y disfruta del momento en el que estás ahora mientras lo que sueñas se va acercando a ti.
Y, si tienes miedo, abrázalo fuerte hasta que deje de llorar.
Last but not least, recuerda: todo está bien.
¿Te atreves a ser quien nunca has sido?
??Gracias por leer hasta aquí y compartir tu valioso tiempo, atención y energía conmigo.
?¡Recibe mucho amor! ¡Todo el que eres capaz de recibir ahora!
¡Un abrazo y ojalá seas tú todos los días de tu vida!