¿Qué hacer cuando las emociones te secuestran? En casa del herrero cuchara de palo
En nuestro día a día experimentamos muchas emociones y sensaciones en cada situación en la que nos vemos envueltos. Pero ¿qué pasa cuando una situación te secuestra emocionalmente? Generalmente se da cuando te resistes a llenarte y hallar esa emoción que estás experimentando en ese momento. ¿Te ha venido a la cabeza alguna situación en la que te has resistido a sentir esa emoción? Si es así, enhorabuena por reconocerlo y ¡toma nota para futuras ocasiones!
Partiendo de la técnica Rain de Tara Brach, hay unos pasos que puedes seguir cuando detectes que una situación te está secuestrando emocionalmente:
- Identifica la resistencia que estás sintiendo en ese momento, reconoce que algo no está bien.
- Acepta esa resistencia que estás sintiendo “¡Sí! Estoy sintiendo, por ejemplo, tristeza”.
- Dejar de resistirse, ¿cómo? Dejando el ego al lado: pregúntate ¿realmente a qué me estoy resistiendo? ¿Qué es lo que me está dando miedo realmente? Siéntete vulnerable contigo mism@, sin juicio siendo honest@ con lo que sientes.
- Y ahora que lo has identificado, lo has aceptado, y sabes cuál es esa resistencia ¿qué decides hacer con eso? Puedes actuar, puedes seguir resistiéndote o bien puedes buscar si hay algo en lo que pueda disfrutar ahora mismo. Incluso si estás con más personas y te sientes en confianza puedes compartir lo que te está sucediendo simplemente.
- Practica esta manera de pensar.
Estos pasos te pueden llevar unos minutos, pero de esta forma estarás asumiendo responsabilidad de lo que vas a hacer con esa información, ya sea decidir seguir resistiéndote a eso, o bien, tomar acción. Esta forma de pensar ante de secuestros emocionales te ayudará a ser tú quien gestiona esa emoción y eso que estás sintiendo y no al revés, siendo tú el que decida que quiere hacer.
Aquí encontrarás el vídeo completo: https://www.instagram.com/tv/CQgoYOIoVvg/
¡Un abrazo y ojalá seas tú todos los días de tu vida!
Si quieres estar al día de todos mis posts puedes seguirme en Instagram, en Linkedin, suscribirte a mi canal de Youtube, o darle “Me gusta” a mi página de Facebook. ?