No escuches
Hoy quiero decirte que no escuches.
Solo al tiempo.
No puedo nombrar suficientes ejemplos de decisiones que han sido catalogadas como “locas” que, al final, han salido bien y me han llevado a donde estoy ahora. O simplemente, he aprendido tanto que gracias a ellas soy quien soy ahora.
Cuando estás haciendo algo que “no corresponde”, que se sale de la caja o del patrón pasa una cosa: estás confrontando a tu entorno con su propio Status Quo.
Estamos todos interconectados, mucho más con nuestro entorno cercano o con las personas con las que entablamos conversaciones o compartimos energía.
Si tú te mueves, les mueves.
Y, a veces, ese movimiento no es bienvenido.
¿Por qué? Porque a lo mejor les confronta con tener que revisar su propia manera de mirar el mundo. ¿Cuál es la opción más sencilla? Decir que la tuya está mal. De esa forma ellos no se tienen que mover.
Y aquí no se trata de culpar a nadie. Nada más lejos.
Se trata de comprender.
De comprender lo que sucede cuando eres valiente y que eso, quizá, no es bienvenido. Puede que no sea bienvenido ni siquiera por esa parte de ti que quiere encajar, que no quiere pasar por el “lonely chapter”. No te preocupes, siempre habrá gente que tome decisiones “más locas” que tú.
Y cuando te decía que no escuches, no me refiero a que no tengas apertura a escuchar diferentes puntos de vista pero que el hecho de escuchar no te impida escuchar a tu corazón.
Recuerda que no todo el mundo que te da un consejo desde su mejor intención tiene razón. Y, aún teniéndola, quizás tú necesitas la lección. Quizás necesitas tomar la decisión a tu manera para darte cuenta por ti mismo.
Las personas que más te quieren no quieren que “te la pegues”. Pero es un “pegártela” desde su punto de vista. Habría que ver si desde el tuyo lo es o no.
¿Pero cómo distinguir cuándo es bueno seguir nuestro propio criterio y cuándo escuchar el consejo de los demás?
Déjame decirte algo, cuando algo es verdad, por mucho que no te guste, te hace sentir alineado, de alguna forma liberado. Cuando algo no es verdad pero te molesta, creo que en el fondo es porque te desinfla el globo el hecho de que no te apoyen en tus decisiones, por muy “locas” que éstas sean.
Tu corazón sabe.
Y, si se equivoca, necesitaba esa lección.
Confía en tu propio criterio. Sigue las señales de tu propio corazón.
Si se siente en expansión es que es por ahí.
Si se siente contraído, quizás está bien escuchar el consejo.
Deseo que conectes con tu corazón hoy y que no escuches a nadie. Tampoco a mi. O que escuches pero que luego seas capaz de volver a ti y tomar la decisión que guíe tu alma.
No te puedes equivocar. Porque siempre aprenderás.
¿Y para qué estamos aquí si no es para eso?
Seguimos aprendiendo.
🙏🏽Gracias por leerme. Significa el mundo para mí. 🙏🏽
🤗Un abrazo de corazón 💚a corazón💚 y…
Ójalá seas tú todos los días de tu vida!
Con todo mi amor,