Los Dioses nos envidian
Hoy te traigo esta cita para reflexionar acerca de ella:
Los dioses nos envidian…
… nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último, todo es más hermoso porque hay un final, nunca serás más hermos@ de lo que eres ahora, nunca más volveremos a estar aquí…
TROYA
Lo que realmente quisiera compartir hoy es un recordatorio. Un recordatorio de las ventajas de ser humano.
1. Separatividad
En el TODO navegamos en la eternidad, en la unidad. No sabemos que somos**, porque no hay diferencia, no hay identidad, no hay un cuerpo que nos permita identificarnos. En nuestra expresión puramente energética, la que éramos antes de nacer y seguiremos siendo después de morir, no hay división. Formamos parte del todo. Somos todo.
Es precisamente lo que nos separa, el cuerpo, lo que nos permite observar, oír, oler, saborear, tocar y sentir… Algo que desde la pura energía no podemos hacer, ya que no contamos con el medio del cuerpo para poder procesar, ni percibir, ni sentir, ni amar.
2. Contraste
En este plano tenemos la oportunidad de vivir todos los colores, olores, experiencias, … por separado. En el otro, en la unidad, los vivimos todos a la vez.
Es cierto, ello implica que aquí hay dolor, hay sufrimiento, hay miedo, hay vergüenza, culpa, ansiedad, incomodidad. Pero también hay placer, hay gozo, hay valentía, coraje, inocencia, paz, comodidad y, es precisamente el contraste de todo ello, lo que te permite apreciarlo con mayor claridad.
Aquí, Mireia, puedes apreciar todo con mayor nitidez, gracias al contraste que te ofrecen las distintas experiencias de vida. Por ejemplo, agradeces mucho más una sonrisa o un gesto amable tras recibir un mal comentario de alguien. Sientes con mayor placer el calor de un abrigo cuando hace frío o el agua fresca cuando tienes calor. Te sientes mucho más poderos@ cuando, tras un momento de miedo, traspasas y superas una conversación.
3. Libre albedrío
¿No te parece increíble? En esta dimensión puedes ELEGIR del gran bufete de la vida… sensaciones, experiencias, colores, sabores, relaciones, pensamientos, … Cada día puedes ELEGIR. Y cada día puedes decidir si quieres seguir por el mismo rumbo o cambiar. Cada día cuentas con una nueva página para escribir.
Y, cada elección te acercará a un lugar y puede que te aleje de otro, pero será cosa tuya. Puede que no quieras pagar según qué precios, pero siempre estás eligiendo. Siempre decides si quedarte donde estás o marcharte. Puedes elegir entre varias opciones distintas, todas ellas atractivas e imposibles de vivir al mismo tiempo. Cada elección puede traer consigo aciertos o aprendizajes. Y, todo ello, está en ti.
¿Para qué crees tú que se te dio esta cualidad?
4. Imaginación
Number one faculty! (con todos mis respetos hacia la razón y la memoria) .
A través de la imaginación, puedes experimentar cualquier situación que desees ahora mismo con tan solo evocarla o crearla en tu cabeza. Puedes ponerle los colores, sonidos, olores, texturas que tú elijas. Con tan solo cerrar los ojos y concentrarte un poquito, tienes esa capacidad. No solo eres capaz de vivir con imágenes, sonidos, etc esa situación que deseas, sino que al evocar o crear en tu mente, dado que el cerebro no distingue entre realidad o ficción, puedes SENTIR eso que imaginas aquí y ahora, aunque no lo estés experimentando “realmente”.
¡OJO! La imaginación también la usas para visualizar las peores escenas posibles… No funciona solo “para bien”, sino que también puede jugarnos algunas malas pasadas.
5. Creación
Y viniendo a colación de lo anterior… ¿Qué es aún más fascinante que imaginar? Crear, experimentar y vivir lo imaginado. A través de nuestras facultades de la razón, la planificación, la capacidad creativa y el trabajo en equipo, podemos convertir en realidades cualquier situación que imaginemos. Piénsalo bien… Todo lo que llevas puesto, un día fue fruto de la imaginación de alguien. Y ahora, es una creación.
6. Amor
No quisiera finalizar las “ventajas de ser humano” sin mencionar esta experiencia: el Amor. Sin duda alguna, la experiencia más elevada de todas. Y no me refiero al amor romántico, sino a la capacidad de amar algo o alguien, de establecer un vínculo y de sentir conexión con algo más grande o diferente a nosotros mismos.
Qué curioso que esta necesidad tan humana y tan grandiosa, nos coloque en un lugar tan vulnerable frente a lo amado: persona, animal, situación, lugar, creación, proyecto,…
Ese amor del cuál a veces quizás nos arrepentimos de sentir… ese amor que de adultos a penas nos arriesgamos a vivir en su mayor plenitud.
Ese amor que tan fácil es convertido en miedo, emoción tan desconocida para los dioses.
Me despido hoy de esta reflexión con dos posdatas:
PD1: Se amable con las personas que comparten pantalla contigo. Ellas también lo están pasando de todos los colores… Y no sabes en cuál están ahora, ni porqué.
Pregunta: ¿A quién o quiénes le puedes hacer la vida más feliz hoy y cómo?
PD2: Estamos aquí como av atares del ser más grandioso que podemos ser. Si supiéramos lo que se sabe desde allá “arriba”, seguramente perderíamos el miedo a fallar.
Pregunta: ¿Qué es lo más valiente que podrías hacer hoy?
¿Cuáles son tus posdatas? Me encantará leerte.
Te deseo una vida llena de aventuras, de colores, de valentía para tomar las decisiones correctas y también las incómodas. Te deseo tanto amor como para que te sea posible darlo sin condiciones.
**(va sin acento a posta 😉
🙏🏼 Gracias por dedicarme tu valiosísimo tiempo y energía🙏🏼
¡Un abrazo y ojalá seas tú todos los días de tu vida!