¡Este truco es infalible para
Hoy quiero compartir contigo una técnica que me está sirviendo muchísimo, no solo para mejorar mi productividad, sino también, para sentir que avanzo en una dirección clara.
Me está aportando muchísimo.
Te soy sincera, con tanto movimiento, llegó un punto en que necesité encontrar un método para centrarme en cualquier lugar, para sentir mi centro, para mantener el foco y la concentración en todos los proyectos que estaba abarcando mientras viajaba.
¿Quieres sentir fuerza, motivación y que estás avanzando hacia el lugar que deseas?
¡Prueba este sencillo pero infalible truco!
Antes de empezar, averigua qué tipo de persona eres…
Persona tipo A: Eres una persona muy organizada y ya tienes escrito en algún lugar TODAS tus tareas pendientes. Si eres una persona A puedes saltarte las próximas líneas.
Persona tipo B: Querrías ser esa persona pero lo cierto es que, o bien no tienes todas las tareas apuntadas o las tienes dispersas. Si eres una persona B, te propongo hacer lo siguiente:
– Escribe en un documento o una libreta, papel o similar todas las tareas que tienes pendientes por hacer, cuando digo todas es TODAS. Desde comprarte lentillas, hasta preparar una propuesta, hacer un Excel o ir a la peluquería.
– Ordena las tareas por categorías. Por ejemplo: Personal, profesional y, dentro de profesional, a lo mejor quieres abrir otras subcategorías.
– Para tareas recurrentes, como el gimnasio, comidas, yoga, meditación, etc, dedicaremos otro mail.
Ahora, tanto si eres una persona tipo A o tipo B, pregúntate,
¿hacia dónde quieres dirigirte? ¿dónde quieres estar cuando acaben los próximos 365 días?
De tu lista, elimina todo aquello que no sea necesario para acercarte a donde quieras estar o bien que no sea bueno, útil o necesario hacer. Sin culpa. Con placer. ¡Fuera!
De tu lista, escoge de 3 a 6 tareas que, no pueden esperar a mañana. Puedes seleccionar tanto de tu lista personal, como de tu lista profesional.
Es vital que no escojas, por ejemplo 6 elefantes.
¿Qué son los elefantes? Los elefantes son proyectos completos. Por ejemplo: hacer web, preparar discurso, hacer trabajo final de curso, preparar viaje Egipto, preparar propuesta para cliente nuevo, etc. Te propongo que trocees los elefantes antes de colocarlos en tu post – it, teniendo en cuenta el tiempo que podrás dedicarle.
Como máximo, te invito a comerte dos elefantes al día. De lo contrario, acabarás la semana con un gran empacho.
Las otras tareas pueden implicar un foco de atención menor, así como un tiempo menor.
¡IMPORTANTE! Has de realizar las tareas por el orden que las has escrito y, siempre te animo a empezar por un elefante, hacer una de las tareas fáciles, hacer otro elefante y después el resto. Es muy útil colocar el tiempo aproximado de duración de cada tarea.
Ejemplo de post- it de 6 tareas:
– Revisar el primer módulo del libro (1 h)
– Preparar mail resumen reunión de equipo para el lunes (15 m)
– Revisar el Manual 3 de Coaching Fusión (1 h)
– Avisar a Mireia tema residencial (5 m)
– Hablar con B.B. tema residencial (10 m)
– Escribir artículo semanal (1 h)
Algo que me ha servido demasiado es compartir este post-it con algún “partner-in-crime” o “accountability partner”, es decir, con un “socio” o “motivado” como tú que quiera mejorar su productividad. Esto es:
Trabajar más y mejor en menos tiempo:
¡Tener más tiempo libre!
Tanto agosto, como enero, son grandes meses para hacer toda la revisión de tareas, objetivos y selección de tareas por día.
Resumen de pasos:
– Contar con lista de todas tus tareas categorizadas (personal / profesional)
– Definir tus objetivos del próximo año
– Descartar tareas que A) No te acercan a tus objetivos; B) No son buenas, útiles o necesarias
– Preparar tu lista de 3-6 tareas al final del día para el día siguiente, preguntándote, ¿qué es lo que no puede esperar?
– Al día siguiente comienza las tareas por el orden en que las has escrito, teniendo en cuenta su carga de energía y duración, creando un “sándwich” de motivación
– Tacha las tareas que vayas realizando
Al final de una semana habrás conseguido 30 tareas, al final del mes, 120 y al final del año… si esas tareas estaban alineadas con tu objetivo, probablemente estés celebrándote 😊.
¡Un gran abrazo y te deseo un buen camino!
👉🏼¡Cuéntame! ¿Tienes alguna técnica para mantener tu motivación y productividad que te resulte infalible?
¡Un abrazo y ojalá seas tú todos los días de tu vida!