Este dinero es para ti si…
Hoy quiero compartirte un fenómeno muy curioso en relación al dinero.
Muchas veces escucho quiero, pero no tengo el dinero para hacerlo.
Déjame decirte que eso es mentira. Ya sé. Yo tampoco quería oirlo. Pero es verdad. Y lo he comprobado.
Decir que “no tenemos dinero para algo” es una mentira que nos hemos contado para no pagar el precio de lo que queremos. Quizás no lo queremos tanto. Porque, desde luego que, si fuera para poder pagar la operación de tu perro, de tu madre o de la persona que más quieres en el mundo, te puedo asegurar que lo sacas.
Así que…
NO HAY DINERO SIN OBJETIVO.
El dinero necesita de un sentido para venir a ti de forma “extra”.
Ya sea comprarte una casa, emprender un negocio o vivir un año como digital nomad, siempre hay una forma de poder conseguir tu objetivo si es que verdaderamente lo deseas.
Pero lo has de desear con toda tu alma.
Recuerdo el año pasado que, hasta en 3 ocasiones, pedí dinero para poder ir al concierto de Muse de Berlín, a culminar la cima del Kilimanjaro y a conocer Madagascar. Quedé en devolverlo como en 3 meses.
Cada una de las 3 aventuras me aportó un “subidón” emocional y una riqueza del alma que no te puedo expresar con palabras.
Tener que devolver ese dinero lo antes posible, no sólo me hizo “mover el cucu” sino que, además, generé hasta el triple de lo que tenía pensado facturar en el mes de enero de 2023. Y, además, pude devolver el dinero antes de lo previsto.
¿Qué quiero decirte con esto?
Que, debido a miedos heredados en torno al dinero, he actuado muchas veces en mi vida desde un pensamiento de carencia.
No sé si es tu caso también pero siento que en este país existe un miedo generalizado en el inconsciente colectivo que nos hace movernos de maneras no alineadas. Y no quiero que sigamos así. Porque es posible pensar de otra manera. Es posible generar más si hay deseo y, más aún, si ese deseo va a aportar a otros seres humanos.
Quiero animarte a que tires el sombrero por encima de la valla, que quemes las naves y que te atrevas a hacer una inversiónque te emocione (apoyándote en tus asesores, mentores, personas de confianza, por supuesto) .
Pasos para tener una mente y una vida abundante (de parte de una persona que lleva años en mentalidad de carencia y ha salido de ahí. Aún mucho que aprender y soltar :)).
1. Deseo de cambio y evolución. El dinero es un altavoz de lo que eres. Si eres luz, te dará la oportunidad de compartirla más.
2. Marcarte un objetivo claro. Un objetivo claro es una imagen, es una foto. Imagina que fotografías aquello que deseas y lo tienes en tus manos. Imagina que incluso es una foto en 3 D que puedes observar desde cualquier ángulo.
3. Conocer diferentes opiniones (a favor y en contra de tu idea). Habla con personas de tu confianza y también con personas que ya han conseguido el objetivo (la foto) que quieres alcanzar.
4. Sentarte contigo mism@ a meditar y sentir qué decisión puede acelerar tu crecimiento. Conecta con tu intuicion. Vete a pasear a la naturaleza o siéntate simplemente en un cojín sin ningún estímulo a tu alrededor. Consulta con tu interior.
5. Toma la decisión y confecciona un plan de acción. Cumple con tu promesa.
Si piensas en todos los “grandes”, ¿qué les diferencia?
No pierden el tiempo.
No hacen scroll por Instagram. Probablemente no tengan ni cuenta propia.
Estudian todos los días.
Se cuidan físicamente.
Están en constante enamoramiento de aquello que hacen.
Son perseverantes.
No se ponen excusas.
La pereza no existe en su vocabulario.
No se comparan con los demás, más que para inspirarse.
Sus sueños les superan en todos los casos.
Pero ellos creen que pueden.
Yo quiero creer que puedo.
Yo creo que puedo.
Yo puedo.
Yo quiero.
Tú puedes.
Tú quieres.
Yo creo que puedes.
Yo quiero creer que sí que puedes.
Y que estás a tan solo una decisión de darle un giro a tu vida.
¿Vamos? ¡Vamos!
¡Un abrazo y ojalá seas tú todos los días de tu vida!