Está bien no saber

Hoy te traigo un tema que, no sé si estarás de acuerdo, compartimos todos:
No saber.
El último día de 2022, junto con unas amigas, mientras preparábamos la cena de fin de año, apareció este asunto y llegamos a la conclusión de que, en nuestra sociedad occidental de las prisas, “no saber” o “dudar” está penalizado, mal visto. Es de flojos.
Sin embargo, siento que, a veces, por el hecho de no querer estar categorizados como “tontos” o “perdidos” o “inseguros”, tomamos decisiones precipitadas o bien que no están alineadas con nuestro ser.
Si nos permitiéramos permanecer tan solo un segundo más en el no saber, quizás, como un corcho en el fondo del mar que tan solo necesita que lo sueltes, emergería tu respuesta a la superficie con más fuerza y dirección.
Para saber qué quieres, a dónde ir y averiguar cuál es la decisión más correcta a veces es necesario distanciarte del objeto de la duda y retornar con otra perspectiva. A veces, como en la decisión de Sofía, tenemos que decidir en 60 segundos y será la mezcla entre la lógica y el instinto quien elija por nosotros.
Sea cual sea el momento en el que estás, estoy segura de que pasarás por momentos de decisiones difíciles, de duda, de incertidumbre y de no saber.
Y solo quería decirnos que… Está bien.
Tan solo eso es lo que te quiero traer hoy: un espacio y un tiempo de no saber.
Un momento para reflexionar, para sentir, para decidir desde nuestra esencia y no desde el camino que se supone que tienes que seguir.
Hoy me gustaría traerte un mensaje de confianza. Confiemos también en esos espacios de no saber.
Habrá un momento en el que sí sepamos.
Me despido con unas preguntas para tu reflexión:
Por regla general, ¿En qué tipo de decisiones sueles dudar más?
¿Cómo llevas esos espacios de duda?
¿Cómo te gustaría abordar tus decisiones vitales más difíciles?
Ojalá alguien me hubiera dicho alguna vez que “está bien no saber” y que tan o más importante es saber lo que quieres como saber gestionar los espacios de incertidumbre.
¡Un abrazo y ojalá seas tú todos los días de tu vida!