El mural de tus sueños
En el post de hoy me gustaría invitarte a hacer una actividad para empezar el año con buen pie, y si no estás pasando por una buena racha te mando mucho amor y espero que lo pases lo mejor posible.
Esta actividad que voy a compartir contigo la hago desde hace muchísimos años y es una herramienta muy utilizada en coaching, en fijación de objetivos y técnicas de manifestación de éstos. El objetivo es honrar no solo lo que crees que sabes, sino también lo que igual no sabes de ti: los deseos y sueños de tu inconsciente.
En estas líneas, te explicaré mi manera personal de aproximarte a esta herramienta para que la puedas personalizar y hacer tuya. Y espero que te pueda ser útil para empezar el año conectad@ con toda tu fuerza, recordando que es lo que desea tu yo interior, tu alma, ese centro que hay en ti.
Para hacer esta actividad, los materiales que necesitas son:
- Cartulina grande de un color que te guste
- Tijeras, puedes utilizar las normales o bien con formas
- Pegamento
- Revistas, si pueden ser diferentes para que te den más apertura y posibilidades
- Música o playlist que te pueda inspirar a conectarte con tu centro (si prefieres el silencio también puede ser una opción, con lo que te sientas más cómod@)
- Te invito a tener una bebida que sea muy agradable para ti, y que te acompañe con esta inspiración
La duración de esta actividad es entre 2 a 3 horas, pero será también lo que tú quieras dedicarle, dependiendo del tiempo que dispongas.
Y ahora que lo tienes todo… ¿por dónde empiezo? Primero de todo, encuentra un lugar tranquilo en el que no vayas a ser interrumpid@ y te invito a que pongas el móvil en modo avión. Conecta contigo mism@ y plantéate como lo vas a hacer para que durante esta actividad tus límites y tus saboteadores queden fuera de este espacio. Te invito a que te plantes con la mente abierta delante de este ejercicio, ya que puede que haya imágenes o palabras que quieran salir de la revista e irse contigo, y que para ti no tengan ningún sentido en ese momento, y que incluso te den hasta vergüenza. Es muy importante que dejes todo eso a un lado, y que no tengas expectativas. Antes de comenzar este ejercicio date un espacio para entrar en un terreno desconocido y dejarte llevar por tu guía interior.
Una vez tengas esto claro y te rindas ante esta actividad, dejando que sea tu inconsciente quien elija, ¡ya estás preparad@ para empezar! ¡Vamos allá!
- Primero ojea las revistas que tienes delante de ti, y si te llama la atención una imagen, arranca la página y apártala, así con todas las revistas hasta que hayas apartado imágenes y palabras de todas. Es igual si te parecen muchas o pocas, simplemente contéstate a esta pregunta: ¿esta imagen a mí me hace sentir feliz, en expansión, me hace sentir que vibro? Y te invito a que se lo preguntes a tu centro, y que sea éste quien te diga sí.
- Cuando ya tienes todas esas imágenes y palabras apartadas, ya viene la parte de recortar de forma cuidadosa todas ellas como tú quieras.
- Una vez tengas todo recortado es el momento de constelar, un proceso en el cual vas a movilizar circuitos neurológicos en tu mente, implicando tu parte racional y tu parte emocional e intuitiva. Te invito a que vayas jugando, se trata de ir moviendo las imágenes y palabras en la cartulina hasta que sus posiciones tengan sentido y lo notes corporalmente, que sea tu centro quién te diga que está bien así. Si crees que una vez colocado todo, te falta alguna imagen o palabra, entonces te invito a que lo busques por internet y lo incorpores a la cartulina.
- Ahora que está todo colocado y te ha hecho ese “click”, es el momento de tomar una foto, para acordarte de cómo lo quieres colocar, y empezar a pegar las imágenes y palabras.
Este Vision Board que te ha quedado para cada uno será diferente e intransferible, puedes compartirlo o que sea solo para ti. Una vez hecho este panel te sorprenderás de la magia que contiene. Mi experiencia es que cada vez que lo he hecho, al finalizar el año, curiosamente de una manera u otra he llegado a eso que está plasmado en esta actividad. Y lo curioso es que está plasmado en un acto colaborativo entre mi cerebro más consciente, que va más por el sendero conocido, y con el cerebro que se atreve a transitar o adentrarse en esos terrenos todavía por explorar.
El Vision Board es una gran manera de mejorar tu autoestima, ya que está comprobado que proponerte objetivos está directamente relacionado con una buena salud en cuanto a tu autoestima. Así que con esta herramienta puedes conseguir un 2×1: que tengas un año mágico y a la vez que puedas mejorar tu autoestima, o al menos alimentarla.
Espero que esta herramienta te sea muy útil y que la compartas conmigo si te apetece a través de tus redes sociales, etiquetándome @ana_merlino_
¡Un abrazo y ojalá seas tú todos los días de tu vida!