¿De qué tipo eres? Escenario, pista o grada
Déjame que te confiese una cosa…
Me moría por estar en la pista.
Cómo nunca antes.
Cacé al vuelo con mi cazamariposas los pensamientos que querían sembrar en mí la envidia y la decepción por no haber podido estar ahí, en medio de todo.
Nunca antes había deseado con tanta intensidad estar en la pista. Quizás nunca antes había deseado con tanta intensidad vivir. Y no es que antes no lo deseara, es que ahora se ha convertido en hambre, en sed insaciable.
Me recuerda a cuando has troceado un mango dulce y te quedas entreteniendo tu sentido del sabor a mordiscos, resbalándote el jugo por todas partes, resbalándote también lo que puedan pensar.
Sin pensártelo, viviéndolo.
Como dijo Pau Donés, “Vivir es urgente“. Morir puede esperar… toda tu vida.
Estar en el asiento del concierto me ha hecho darme cuenta de que así es como vivimos:
ESCENARIO: En el primer caso, eres el protagonista. E incluso encima del escenario hay varios niveles de visibilidad. Pero, sin duda, los focos están en ti. Los focos, no solo para lo bonito, sino también para lo feo. Todo lo tuyo se hace grande ahí arriba. También y, sobre todo, tu responsabilidad para con quién ha venido a verte, para quien te apoya, para quien te sostiene.
PISTA: En la pista, estás permitiendo que la vida pase por ti. No eres el actor principal pero te dejas sentir. Estás ahí. Presente. Te mezclas. Permites que el exterior te penetre sin llegar a tumbarte. Ahí eres como el cristal que permite que pase la luz, incluso potenciando su belleza. Dejas que la vida te traspase y te transforme, mientras tú bailas con ella.
GRADAS/ASIENTOS: Ahora bien, en la grada, en el asiento… ¿me permites ser un poco radical? En el asiento es donde puedes observar todo sin moverte. Pasas por la vida pero realmente no dejas que la vida pase por ti. En la anterior hay conexión, aquí hay control. ¡Ojo! Estoy usando esto como metáfora. No significa que no me pueda emocionar en un concierto de Vivaldi sentada en el Liceo. Pero creo que me sigues.
También creo que no estamos en el mismo lugar en todas las áreas de nuestra vida, pero seguro que en alguna todavía observas desde el “cómodo” asiento.
📋🖊️¿Tienes papel y lápiz/boli? Aquí van algunas preguntas para ti. Te propongo, de momento, responder solo uno, máximo dos ítems por pregunta.
– ¿En qué área de tu vida estás en el escenario?
– ¿A qué escenario te gustaría subirte?
– ¿Qué escenarios representan para ti la pista?
– ¿En cuáles te has quedado sentado sin atreverte a conectar del todo? Es decir, ¿Cuál es el área de tu vida en la que más tiendes a querer controlar?
¡Te leo!
Y, a ti… 🙏🏼¡¡Gracias por leerme!!🙏🏼
Gracias a ti, lo que podría haber sido un bucle se ha convertido en inspiración.
Gracias a ti, me siento en el escenario.
Gracias a ti.
🙏🏼Gracias🙏🏼
Si quieres que te acompañe a pasar de las gradas, al escenario o pista de tu vida, ¡conversemos!
👇🏼¿Te atreves a subirte al escenario de tu vida?👇🏼
¡Un abrazo y ojalá seas tú todos los días de tu vida!