¿De qué depende tener miedo?
- ¿De qué depende tener miedo?
- ¿De qué depende ser más o menos temerario con la vida de uno?
- ¿De qué depende arriesgarse con más o menos tranquilidad?
Estaba pensando que igual si tienes a alguien que depende de ti, o algún proyecto que depende de ti, o amigos o alguna situación a la que te aferres es más probable que tengas miedo de que te ocurra algo.
Sin embargo, cuando no tienes nada de eso, al menos en mi caso, no tienes tanto miedo a arriesgar, a ser temerario. Incluso, puedes llegar a tener una sensación de Fe infinita, de intocabilidad, de inmunidad. Sin llegar a ese extremo, en las ocasiones donde nada ha dependido de mí, lo que sí se veía afectada eran la sensación de preocupación, la de prejuicio y la de “alerta”.
En conclusión, supongo que dependerá de lo que tengas esperándote. Esta reflexión me viene con la distancia de tantos kilómetros de casa y en esta ocasión he sentido muchísimo más miedo al separarme, al desapegarme, al desvincularme de casa que en otras ocasiones y me planteaba… ¿por qué siendo más mayor o teniendo más conocimientos o incluso más recursos para viajar siento más miedo ahora que hace unos años?
- Y tú, ¿en qué ocasiones temes más por tu propia vida?
- ¿En cuáles no?
- ¿Qué necesitas para poder arriesgarte más en algún área de tu vida sintiéndote seguro?
Un abrazo y …
Ojalá seas tú todos los días de tu vida
¿Quieres aprender o mejorar tu técnica en salir de la zona de confort y explorar tus límites en todos los niveles (contigo, con los demás y con tus objetivos)?
Programa SATIS:
Tu campamento de entrenamiento en la zona mágica (vs. zona de confort).
SATIS
Más info en: http://anamerlino.com/programa-satis
Si quieres ver el vídeo del artículo, haz clic aquí.
Comments
Creo que el MIEDO está estrechamente relacionado con el APEGO. Cuanto más apego tengas a las personas, cosas, lugares,… más te costará fluir con el momento presente porque son como mochilas con las que debes cargar siempre y de las que no te quieres desprendre nunca. Para desprenderte de todo esto, ARRIESGAR MÁS, supongo que hace falta CONFIANZA para SER TU MISMO y ACEPTAR EL AQUÍ Y AHORA. Y esa confianza no debe nacer de los demás porque quizás no hacen lo que esperas y te pueden “defraudar” (o mejor dicho, te puedes “defraudar”). Ni tampoco debe nacer de uno mismo porque quizás no siempre consigues lo que te propones y te puedes “frustrar”. Creo que dicha confianza debe nacer de la VIDA, aceptado que siempre nos DA o nos SACA lo que necesitamos en cada momento (nos guste o no). Así que… ¿qué sentido tiene apegarse a algo? ¿Qué sentido tiene tener miedo si aceptamos que la VIDA nos AMA? En fin… ¡gracias por este post/vídeo! Sigue compartiendo tus reflexiones 😉
Hola Xavier! Muchas gracias por tus aportaciones tan interesantes, completas y enriquecedoras! 🙂 Totalmente de acuerdo. ¡Qué ligereza pensar en el no AP-EGO! ¿Qué sentido tiene tener miedo? Sin embargo, cuánta satisfacción el superarlo, como si fuera un trofeo que ganar. Hoy cuelgo otro vídeo en la línea… Decisiones difíciles se llama… 😀 estaré encantada de leer tus comentarios al respecto! Un abrazo y también, sigue compartiendo tus reflexiones! 🙂
Jejejeje… genial la ligereza de pensar en el NO APEGO, pero sobretodo desde mi punto de vista lo importante es dar un paso más allá y conseguir desapegarse de algo de forma consciente. Eso sí es la BOMBA porque te situa en modo “ingravidez” (the next level!).
Y respecto el sentido de TENER MIEDO… creo que el miedo en sí tiene mucho sentido porque nos alerta y nos despierta los sentidos, ayudándonos a estar más presentes en ciertas circunstancias de la vida. Por tanto, el problema no es tener miedo, puesto que ello es normal y necesario, si no el hecho de recreamos en él es el verdadero grama, en vez de preguntarnos: ¿para qué existe dicho miedo que estoy experimentando? ¿qué sentido tiene? ¿qué regalo esconde? Y esto solo lo descubriremos si dejamos de dar vuelta sobre él y nos fundimos con él, aceptándolo de forma sincera y amorosa; pero para ello hay que ser muy valiente 😉
Y por cómo suenas, tú lo eres. Eso me inspira y creo que a todos los que te lean también. ¡Muchísimas gracias por tus aportaciones tan nítidas, sinceras y claras! Me quedo con tu pregunta “¿qué regalo esconde?” pues casi siempre el miedo, si no paramos y reflexionamos sobre él, lo vemos como un enemigo, como un obstáculo hacia nuestros objetivos, felicidad, etc… Cuando en realidad, el miedo no es la causa de nada, sino el indicador de que algo en nosotros se mueve y, ese algo, esconde un regalo que desea salir. Gracias de nuevo, Xavier!
¡Amén hermana! “El miedo no es la causa de nada, sino el indicador de que algo en nosotros se mueve” by Ana Merlino. Me encanta, me la guardo, ¡gracias!
Por cierto, un placer compartir. Y sobretodo, gracias a ti por hablar de estos temas y poner las condiciones idoneas para reflexionarlos :*
Gracias a ti Xavi, hermano! Es un placer para mi leerte y sentir que alguien, ahí, al otro lado, está dedicando su tiempo, su energía y su autenticidad para compartirla conmigo y con los lectores. Gracias!