Cuando te das cuenta de esto, la vida se convierte en…
¿Aún no he encontrado lo que andaba buscando? ¿Será que eso es lo que te mantiene en movimiento?
Cuenta la leyenda que lo que buscamos se haya tan cerca que somos incapaces de verlo. Y que por ello andamos errantes, con el deseo vivo de completarnos.
Nuestra alma anhelante de conexión, de vida, de expresión va haciendo intentos a través de diferentes experiencias, nunca llegando a abrazar la máxima conexión y entendimiento de todo lo que podemos llegar a sentir, vivir, ver, saborear, tocar…
No podemos experimentar todas las cosas a la vez porque tendríamos que fusionarnos con todas esas cosas. Por eso, la vida, nos trocea la existencia, para que podamos morder a bocados, degustar y separarnos de aquello que nos queremos unir, para siempre poder volver, para encontrar el camino de vuelta.
¿Te imaginas que pudieras ver todos los paisajes del mundo a la vez, pudieras saborear todos los sabores, tocar todas las texturas, sentir todas las emociones, a la vez…? Si te pasa como a mí, el mero hecho de intentarlo, te hace sentir uno con todo: LA UNIÓN.
En la experiencia de estos 5 sentidos tenemos la oportunidad (si así lo podemos considerar), de separarnos de la experiencia para poder vivirla con los 5 sentidos y entenderla con nuestras facultades superiores.
Cada trocito de vida, cada paso, cada interacción, cada color, cada fragmento, a trocitos, a ratitos, completan, al final, el gran puzle de la vida.
Y, entre todos, el gran, gran puzle.
A cada interacción contigo yo me conozco en un rinconcito más de mí. Cuantas más interacciones, experiencias y situaciones vividas, más autoconocimiento. Cuanto más autoconocimiento, más posibilidades de experimentar la unión con todos los seres y todas las cosas.
Y, cuando te das cuenta de esto, quizás la vida se convierta en juego. En una búsqueda del tesoro que, al final, siempre estuvo dentro.
Gracias a todos los espejitos que cada día me hacéis viajar a un país diferente de mi interior. A cada nuevo encuentro, una nueva calle de mí.
Que siempre podamos atrevernos a conocer y a ser conocidos.
Quizás así podamos entender que cada paso ya fue dado, que cada camino ya fue abierto y que cada experiencia fue ya vivida.
A lo mejor tan solo se trata de ver la gran foto de la vida a trozos, como lo hacemos con una película, degustando cada clip pero sabiendo que, en esta gran película de la que todos formamos parte, podemos escoger la experiencia que queremos que sea vivida a través de nosotros.
Hoy nos deseo conectarnos con todos los colores, sabores, imágenes, experiencias, personas y lugares a la vez (prúebalo xD) para que con ello podamos valorar y echar de menos los fragmentitos que nos es permitido experimentar a través de los sentidos.
Gracias por leer hasta aquí y compartir tu valioso tiempo, atención y energía conmigo.
?¡Recibe mucho amor! ¡Todo el que eres capaz de recibir ahora!
¡Un abrazo y ojalá seas tú todos los días de tu vida!