Los 3 tipos de confianza
Yo finalizando un viaje que, sin duda, ha cambiado mi vida.
Te contaré más cuando vuelva al otro lado del charco pero sí puedo adelantarte que existe algo mágico en el momento en el que decides confiar en lo que la vida te presenta.
No sé si te lo dije pero me estoy leyendo un libro que se llama “7 lecciones desde el cielo” de Mary C. Neal, M.D. y en el capítulo que leí ayer me encontré con una información que me gustaría compartir contigo.
Según ella hay tres niveles de confianza.
- Esperanza (hope). Esta es la que tenemos todos. Esperamos que salga bien aunque contemplamos que también pueda salir mal. Es la más ligera de todas las confianzas.
- Fe (faith). Pero no se trata de una Fe religiosa sino fe considerada como aquella confianza que uno tiene a pesar de no tener evidencias.
- Confianza (trust). La confianza es el tercer nivel de confianza (valga la redundancia) y es la que consiste en pasar dicha fe a la acción.
Te pongo un ejemplo. ¿Has visto la película Indiana Jones? No recuerdo en cuál era pero hay una escena en la que el protagonista debe saltar por puente que no puede ver. Fe es el momento previo al salto. Confianza es pasar a la acción y saltar.
Confianza es la fe en acción.
En inglés la distinción lingüística es más clara pero creo que queda claro el concepto.
Una cosa es creer en algo y la otra es actuar en consecuencia a lo que crees.
Este viaje ha estado lleno de momentos donde mi fe ha flaqueado por no entender para qué tenía que dar según qué pasos que no tenían ningún sentido para mi lógica. En la mayoría de situaciones he dicho que sí igualmente y he saltado a pesar de no ver el puente.
¿Significa que le he podido dar un sentido a todos y cada uno de los saltos al vacío? No. Pero sí a muchos.
Hoy entiendo porqué mi intuición me gritó firme hace justo un año que me desprendiera de todas mis pertenencias y que me embarcara en el viaje como nómada y minimalista.
Cada vez tengo más claro que cuando uno está conectado recibirá la información, los mensajes, las personas y las situaciones necesarias para que suceda lo que tiene que suceder.
¿Y qué es eso que tiene que suceder?
Que vuelvas a ti, a tu camino.
Siento que la vida siempre nos susurra por dónde es. Como la voz del GPS de nuestro coche, pero lo hace normalmente muy bajito porque vamos distraídos con tanto ruido. Y cuando ese “no escuchar” se alarga en el tiempo y nos hemos desviado demasiado de quiénes somos, es entonces cuando grita. Y lo hace a través de tu cuerpo, ¿me sigues?
Para.
Escucha.
Ten fe.
Confía.
Pasa a la acción valiente.
Vuelve a ti.
Con cariño hoy te susurro que encuentres la manera de crear un espacio y un tiempo para conectar contigo. Con quien siempre fuiste. Con quien te está esperando con los brazos abiertos.
🙏🏽Gracias por leerme. Significa el mundo para mí. 🙏🏽
🤗Un abrazo de corazón 💚a corazón💚 y…
Ójalá seas tú todos los días de tu vida!
Con todo mi amor,