¿Con cuál de las tres te quedas?
Yo me siento hoy como un Ave Fénix.
No sé si lo sabes pero estoy haciendo un proceso Detox, que consiste en una semana de preparación, una semana a base de líquidos y una de recuperación poco a poco.
Pues bien, ayer, día 6/7 de líquidos, ya no podía más.
Me sentía como esos corredores que tienen la meta ya a la vista y tienen que parar o continuar caminando porque llevan el cansancio de todo lo recorrido y aún les queda camino por delante pero sin la misma fuerza o motivación que al principio.
Tenía la tentación de comer galletas, hice scroll infinito mirando las recetas que podría hacer para la semana entrante, entré en un bucle mental infernal (parte del proceso).
Al final, me puse a escribir y quisiera compartirte algunas de las reflexiones que saco de esta semana, gracias también al grupazo que está participando en esta edición. ¡Gracias a todas!
1. Conclusión 1: Decide por todas las veces. ¿Qué quiere decir esto? Que cuando tú inicias un proceso de este tipo o cualquier tipo de proceso que requiera de un gran esfuerzo físico o mental, si no decides que te vas a mantener en el plan para las 3 semanas pase lo que pase, cada vez que pase algo “tentador”, te vas a poner a ti mism@ en lucha. Si has decidido, por ejemplo, ir al gimnasio todos los días y cada día es una lucha para ti es que no lo has decidido por todas las veces. Cuando lo haces, la lucha desaparece y tu sistema nervioso está más tranquilo porque no tiene nada de lo que defenderse. Por ende, dispondrás de más energía para canalizarla hacia lo que verdaderamente necesitas y quieres.
2.Conclusión 2: Si no puedes conquistar al chocolate, no te puedes conquistar a ti mism@. Si no puedes gestionar tus emociones en torno a algo como el chocolate, el tabaco, el azúcar o hacer scroll, ¿Cómo pretendes gestionarte a ti? La relación que tienes con las cosas más pequeñas son un reflejo de la relación que tienes contigo. Si te miraras desde fuera, ¿qué relación amarías tener con tu alimentación, con tu cuerpo, con tus hábitos?
3.Conclusión 3: No es lo mismo lo que te pide el cuerpo que lo que te pide la “mente mono”. Estamos acostumbrados a decir “es que el cuerpo me pide tabaco, tarta, una copa de vino, …”. Eso no es cierto. Tu cuerpo en estado desintoxicado, jamás te pedirá eso. Es la mente “familiar” la que te lo pide. Te recuerda que cuando has tomado eso, se te ha disparado dopamina en grandes cantidades y te has sentido mejor al momento. Es la fuente más rápida, más fácil y que requiere un menor esfuerzo para conseguir esa “felicidad”. Eso no significa que sea el mejor comportamiento a largo plazo, como bien sabes…
Por último, pero no menos importante… hagas lo que hagas, hazlo desde el amor.
Pregúntate, ¿haces lo que haces porque te quieres o porque no te quieres?
👉🏼¿Con cuál de las tres conclusiones te sientes más identificad@?
💚¡Te mando mucho amor y energías positivas!💚
¡Un abrazo y ojalá seas tú todos los días de tu vida!